Se realizó en Saladillo un curso para operarios de aplicación de tratamientos fitosanitarios en granos almacenados

Saladillo, Martes 09 de Junio de 2026

Nº de Edición 1621

Se realizó en Saladillo un curso para operarios de aplicación de tratamientos fitosanitarios en granos almacenados

29 09 2025 | El pasado viernes, en el salón Lorenzo Lenzi de la Sociedad Rural de Saladillo se llevó a cabo una capacitación para operarios de aplicación de tratamientos fitosanitarios en granos almacenados, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario a través de la Dirección de Control y Sanidad Vegetal.

En encuentro contó con aproximadamente 110 inscriptos de Saladillo y de distintos puntos de la pcia. La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Adolfo Caamaño, Director Provincial de Control y Sanidad Vegetal y su equipo de trabajo, y del Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo Vladimir Wuiovich.  

Las charlas estuvieron orientadas a la ley pcial. de agroquímicos; calidad de almacenamiento; buenas prácticas en la poscosecha de granos almacenados; tratamientos con fosfina; manejo seguro de fitosanitarios en el acopio y finalmente se realizó una evaluación. 

Las exposiciones estuvieron a cargo de Maite Elichabe, Subdirectora de Contro y Sanidad Vegeral; la Ing. Agr. Verónica Marconi, Responsable de la Delegación Regional Fitosanitaria III sede Saladillo; El Ing. Agr. Pedro Vaquero, Responsable de la Delegación Regional Fitosanitaria VI sede 9 de Julio y del Dr. Adrián Ranzuglia de la Compañía Ascariscer S.A. También estuvo presente Rosana Nogareda de INTA saladillo. 

Al final de la jornada se entregaron certificados a los participantes.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail