El Alavés de Tenaglia enfrenta al Atlético de Simeone y De Paul

Saladillo, Sábado 20 de Abril de 2024

Nº de Edición 841

El Alavés de Tenaglia enfrenta al Atlético de Simeone y De Paul

31 03 2022 | El marcador de punta nacido en Saladillo suma experiencia en una de las ligas más competitivas del mundo, como la española. Rápidamente se ganó un lugar en la defensa del Deportivo Alavés y se destacó contra el Real Madrid. Este sábado tendrá un nuevo desafío, cuando enfrente al Atlético de Madrid de Simeone y De Paul.

Poco le costó al saladillense adaptarse a la plantilla del Deportivo Alavés, tras su llegada a la institución durante los primeros días de enero pasado. Luego de un buen desempeño en su primer amistoso, en el que lo probaron como de 3 y de 4, Nahuel Tenaglia comenzó a estar en consideración del entrenador, quien decidió que sume sus primeros minutos ante el Elche por la 24° jornada de La Liga.

A partir de ahí, se ganó el puesto siendo titular en los siguientes seis encuentros donde jugó los 90 minutos de cada partido (Vs. Valencia, Real Madrid, Getafe, Sevilla, Real Sociedad y Granada), destacándose en el Santiago Bernabeu ante el conjunto blanco, siendo el jugador que mejor rindió pese a la derrota (3-0) por su entrega en cada disputa de balón y por su buen trabajo marcando al brasilero Vinícius Júnior, una de las grandes estrellas del fútbol mundial.

Ese encuentro en Madrid fue su último juego con 25 años de edad y un sueño cumplido para el jugador nacido en Saladillo (Bs. As). “Último partido con 25 años y lo cerré así. Si lo habré soñado jugar en un estadio así, enfrentarme a estos tipos que los vi toda mi vida por televisión o jugando a la play y ahora estar ahí, tenerlos enfrente. Gracias a la vida por todas estas cosas que me está haciendo vivir. Espero este año seguir cumpliendo mis sueños y yendo cada vez por más.  Gracias de corazón a todos los que hoy se acordaron de mi cumpleaños y me hicieron llegar un mensaje”, escribió Tenaglia en sus redes sociales en su cumpleaños 26.

Un nuevo gran compromiso está a la vuelta de la esquina para el ex Talleres de Córdoba, ya que por la fecha 30, el próximo sábado a las 16:00 horas (horario argentino) el Alaves visitará el Wanda Metropolitano para enfrentar al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, que cuenta con Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Luis Suárez y Antoine Griezmann, entre otras figuras.

El conjunto que dirige José Luis Mendilibar necesita sumar para comenzar a salir del fondo de la tabla de posiciones. Con 29 fechas en la presente temporada, el Deportivo Alavés marcha en el puesto 19, con 22 unidades.

Escrito por: Martín Pace
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail