María Mancini: "Hace 40 años que gobiernan Saladillo, esto ha generado una actitud de omnipotencia y soberbia por parte de los actores políticos del oficialismo"

Saladillo, Viernes 19 de Abril de 2024

Nº de Edición 840

María Mancini: "Hace 40 años que gobiernan Saladillo, esto ha generado una actitud de omnipotencia y soberbia por parte de los actores políticos del oficialismo"

2 06 2022 | Después de la Conferencia de prensa brindada por el Intendente y sus funcionarios dónde manifestaron el descontento por la actitud de la oposición que no acompañó la rendición de cuentas, la concejal del Frente de Todos dió su parecer.

"Hace casi cuarenta años que gobiernan Saladillo, esto ha generado una actitud de omnipotencia y soberbia por parte de los actores políticos del oficialismo, que no pueden entender posturas disidentes a la gestión del Ejecutivo.


En síntesis, sólo “los otros”, pueden equivocarse, solo los otros son deshonestos, solo los otros ejercen prácticas políticas inadecuadas.
Son un cuerpo legislativo que se ha acostumbrado a levantar la mano y aprobar todo lo que el ejecutivo hace o no hace o propone y a disentir y sospechar de las propuestas que la oposición presenta,  en este caso nuestro bloque el Frente del Todos, negándole por lo tanto la posibilidad a mas del 40 % de los saladillenses a que se expresen a través de sus representantes.


Sacan un comunicado desvalorizando la figura del presidente de nuestro Bloque, el cual, no sólo nos conduce en este ámbito sino que conduce y es referente de todo el Frente que representamos ¿cuál es el objetivo que tiene en esto el Frente Cambiemos? atacar la figura de Amaro Sarlo, en su camino a la candidatura a Intendente.  


Todos sabemos que tienen ellos varios candidatos y que hoy se nota demasiado la puja interna, a tal punto que los salomonistas se aseguraron con el nombramiento de Marcos Macagno en la Secretaría del HCD “un ojo vigilante” que controle y digite el funcionamiento de este cuerpo de acuerdo con la mirada y necesidad del Ejecutivo, no nos olvidemos que hoy el HCD está presidido por Armendáriz, un posible candidato o por qué no el de su esposa la Diputada Lorden, entre otros, son muchos para un solo cargo.


La disidencia es parte implícita del proceso democrático, confunden y mienten, se victimizan y siguen confundiendo.
Es el juego ante la incomodidad que les genera la interpelación de nosotros como oposición, sino también la de la comunidad. Cometen errores en procedimientos y gestiones, pero cuesta la rectificación.


Anoche, mientras nosotros tratábamos de explicar nuestra preocupación por las cuentas del Aeródromo de Saldillo que debió cuidar la Municipalidad, ellos seguían agrediendo el plan de vacunación, el aislamiento y los cuidados de pandemia, quedan muchas preguntas a contestar por el oficialismo local después de la sesión de anoche y después de 39 años de gobierno.


Queda mucho por responder del Aeródromo hoy, de la gestión de la Pandemia a nivel local también, de los controles parciales por ejemplo de los “permisos” a “amigos del oficialismo” … tantas dudas que no pueden demostrarse, en fin….


Se alega que no está contemplado en el reglamento interno la ABSTENCIÓN, nos abstuvimos porque actuamos con responsabilidad política, pretendemos la emisión de criterio del Tribunal de Cuentas y si es necesario de la JUSTICIA.


Siguen mintiendo y confundiendo, debe ser el único Concejo Deliberante de la provincia que según sus concejales y concejalas no vale la abstención al momento de votar, y es justo en esta sesión donde  salen a esgrimir semejante barbaridad, ¿una nueva forma de coartar el ejercicio soberano de la democracia representativa?".

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail