Proyecto para valorizar las audiencias públicas

Saladillo, Viernes 29 de Marzo de 2024

Nº de Edición 819

Proyecto para valorizar las audiencias públicas

10 06 2022 | El diputado oriundo de Saladillo, Walter Abarca presentó un proyecto de ley que busca dar más potencia a las audiencias públicas en la provincia de Buenos Aires, de manera que los usuarios tengan más poder en la negociación por las tarifas de los servicios como agua corriente, gas y electricidad.

Walter Abarca, autor de la iniciativa propone que las audiencias por las tarifas de los servicios públicos tengan carácter vinculante en la Provincia. El objetivo es evitar que estos encuentros “representen únicamente una instancia de legalidad formal”, se explica en los fundamentos del proyecto.

El texto dispone que deben realizarse audiencias públicas antes de “cualquier modificación en el régimen normativo referido a los servicios públicos, debido a que los usuarios son los más necesitados de protección, pues estos servicios son prestados por grandes empresas que tienen un monopolio y los servicios que se prestan son esenciales para la vida diaria”.

El sistema de audiencias públicas “debe consolidarse para que el usuario habitante de esta Provincia ejerza sus derechos y exprese su opinión respecto de una política pública determinada, constituyendo un mecanismo de democracia participativa”, argumenta Abarca en su propuesta.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail