Ralinqueo participó de la presentación del informe sobre uso de agroquímicos

Saladillo, Viernes 19 de Abril de 2024

Nº de Edición 840

25 DE MAYO

Ralinqueo participó de la presentación del informe sobre uso de agroquímicos

4 07 2022 | El Intendente Hernán Ralinqueo asistió este viernes 1 de julio en el Salón de Usos Múltiples del Sector Industrial Planificado donde se llevó a cabo la presentación del informe sobre uso aplicado e impacto ambiental de Agroquímicos del Observatorio Técnico Provincial.

La jornada estuvo encabezada por la Directora de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del Ministerio de Desarrollo Agrario, Viviana Di Marzio; el Director de Fiscalización Vegetal, Carlos Otaegui y el Director de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Rául Villaverde; el Secretario de Producción, Nicolás Lorenzo y el Director de Asuntos Agrarios, Carlos Thompson.

Además participaron el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia y de 25 de Mayo, INTA, AAPRESID, Cámara de Distribuidores de Agroquímicos, productores, representantes de empresas relacionadas al sector agrícola; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto y agentes y funcionarios municipales.

Ralinqueo aseguró que “éste es un tema muy importante que tiene que tener el debate suficiente, que hay que avanzar en el conocimiento en este marco abierto para todo el sector donde podemos comenzar a modificar algunas situaciones o también tomar propuestas para poder hacerlo”.

“La presencia de la provincia de Buenos Aires es muy importante para continuar el trabajo en forma articulada con una mirada amplia de la problemática, buscando la sustentabilidad que necesitamos para producir”, agregó.

Por último, agradeció a la “Provincia por estar con este tema en la agenda y por haber venido a 25 de Mayo a trabajar con nosotros nos parece que es muy importante”.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail