Ralinqueo encabezó el acto por el Día de la Independencia en Riestra

Saladillo, Jueves 08 de Diciembre de 2022

Nº de Edición 342

25 DE MAYO

Ralinqueo encabezó el acto por el Día de la Independencia en Riestra

11/07/2022 | El Intendente Hernán Ralinqueo encabezó este sábado 9 de julio el acto oficial por el Día de la Independencia en la localidad de Norberto de la Riestra luego de participar más temprano del izamiento de la Bandera en la plaza Mitre de la ciudad cabecera.

“Quiero primero saludar a la comunidad de Norberto de la Riestra y, desde aquí, a todo el distrito de 25 de Mayo en la ciudad cabecera y cada una de las localidades. Desde aquí se está llevando el acto oficial por este nuevo aniversario de la declaración de la independencia”, expresó el Mandatario Comunal durante su discurso en la localidad del norte del distrito.

Además, saludó “a cada una de las instituciones educativas, de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra, a cada una de las agrupaciones folclóricas, agrupaciones gauchas y demás instituciones que están hoy aquí presentes, Concejo Deliberante, delegados de distintas localidades, concejales, consejeros escolares en esta nueva celebración de la declaración de la independencia”.

“Sumándome a las reflexiones anteriores, donde se hablaba de la Revolución de Mayo y cuánto tiempo pasó hasta la declaración de la independencia, ésta que reclamaba el General José de San Martín allá por 1814 cuando se disponía a cruzar Los Andes y decía que teníamos una moneda, un escudo, un ejército que hace la guerra contra un soberano, cómo puede ser que no expresemos nuestra independencia”, indicó Ralinqueo.

Y continuó: “ese San Martín que expresaba que para hombres de coraje son las grandes empresas. Eso indicaba que era un país que tenía enormes diferencias, pero por sobre todo, se eligió poner por encima la libertad esa que tanto costó defender en 1806 y 1807 con las invasiones inglesas y que demostraba que en esta patria que se estaba construyendo nada iba a ser fácil, que las potencias que dominaban el mundo tenían mucho interés de buscar alguna forma de colonialismo o dominación a través de la dependencia económica”.

“Luego de la declaración de la independencia fue una lucha que continuó en busca de esa anhelada libertad, porque la independencia no fue sólo una declaración sino que fue un hito para empezar a construir, con mucho esfuerzo, esa patria y  recién en 1853 tendríamos una forma de gobierno y una constitución que nos organizara como nación”, agregó el Intendente.

Por último, reflexionó: “Por supuesto que hay que evocar a grandes patriotas como José de San Martín o Manuel Belgrano que tanto hicieron por construir ese sueño de este país, esa independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata que de a poco iría construyéndose en una gran nación, y que también soñaron la patria grande, la patria de Sudamérica y que tanto hicieron por ella”.

Estuvieron presentes en el acto, funcionarios del Gabinete Municipal; la Presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto; el Presidente del Consejo Escolar, Leandro Morales; concejales, y representantes de instituciones intermedias.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail