Crecen las opciones para dormir el finde en Roque Pérez

Saladillo, Jueves 29 de Septiembre de 2022

Nº de Edición 272

Crecen las opciones para dormir el finde en Roque Pérez

21/09/2022 | Roque Pérez, a pocos kilómetros de la Capital, ha crecido exponencialmente como destino turístico rural y, esto trajo como beneficio nuevas y renovadas propuestas para alojarse y disfrutar de varios días de paseos y actividades, sobre todo ahora que llegan los días más cálidos.

Hostería Rural Ñacurutú


Ubicada en el km 136.5  de la Ruta Nacional 205, Paraje La Paz,  se accede recorriendo tan sólo 100 m de camino mejorado, lo que asegura la llegada y salida los 365 días del año.

Rodeada de un hermoso entorno rural, desde la hostería se accede a diversas opciones como recorridos por la zona donde realizar avistamientos de diversas especies animales, así como sitios de interés histórico y cultural. También ofrece la posibilidad de realizar una cabalgata sin cargo.

Su parque tiene una hectárea y está rodeado de numerosas especies de árboles, arbustos, frutales y flores. Hay alrededor abundantes pájaros y otras especies de aves.

Tiene una capacidad máxima de hasta 20 personas, para las cuales hay 3 departamentos familiares y 2 cabañas para parejas. Completa la propuesta un amplio quincho equipado en el que se ofrecen bebidas frescas, picadas y un "Almacén de ramos generales" con elementos básicos para facilitar la estadía.

Todo se completa con una Tiendita de artesanías y productos regionales.

En el predio hay dos minipiscinas de uso exclusivo en cabañas y 2 piscinas de uso general, así como estacionamiento no cubierto, dentro del predio.

Entre los servicios se cuentan : gas envasado y agua de extracción natural, saludable y  100% potable, Direct TV y wifi, hamacas, reposeras, cama colgante, mesas y sillas,  8 parrillas, discos, horno pizzero y ollas de fundición para que los huéspedes puedan vivir su experiencia de cocinar al aire libre.

Otros de los beneficios que se brindan son  aire acondicionado, heladera, secador de pelo, pava, tv y elementos para un break disponibles en todas las unidades,  sanitarios, duchas y vestuarios para uso general, gimnasio y spa y gastronomía casera regional con previa reserva.

 

Estancia La Dulce

A 6 kilómetros del centro de Roque Pérez, atravesando un camino rural se llega a la histórica Estancia La Dulce, que está ubicada en la Ruta  205 km 145. La Torre de la casa principal se ve de lejos, pero primero hay que atravesar un extenso camino de árboles añosos que en verano dan sombra y, en invierno, protegen del viento campero.

Extendida en un campo de 20 hectáreas, la estancia ofrece extensos boulevares de diversos árboles y plátanos, adornados con estatuas y fuentes, laberintos y piscinas y un largo espacio donde solían realizarse presentaciones gauchescas y juegos a caballo. Frente a la gran casona con torre  - totalmente restaurada en los últimos años- hay una inmensa piscina de hormigón donde se instaló una pérgola que aún persiste. Además del casco totalmente restaurado con varias habitaciones, La Dulce ofrece casa de huéspedes, un salón de eventos y dos galpones.

A partir de su apertura en temporada, se realizan actividades como andar en bicicleta, cabalgatas, paseos en carruaje, asado al asador y recorridos por los alrededores. Se ofrece a los huéspedes desayuno, almuerzo, merienda y cena, todo casero y con los sabores típicos de la gastronomía bonaerense. Sólo con reserva anticipada porque abre en temporada alta.

 

Hotel Mayoral

Ubicado en pleno centro de la ciudad, sobre el Acceso Pedro Gutiérrez, el Mayoral fue totalmente renovado y cuenta con unas 20 habitaciones con baño privado. Al momento sólo ofrece alojamiento con desayuno, wifi y estacionamiento.

 

Estancia Los Alamos

Para disfrutar a full de un finde campestre, Los Alamos ofrece alojamiento para hasta 24 personas entre sus dormís, cabañas y habitaciones cálidamente decoradas. Como opcional, la Estancia organiza paquetes de dos o tres noches con actividades incluidas.

Entre sus servicios ofrece desayuno, estacionamiento, actividades como kayak en la laguna, una pequeña playa para tomar sol, piscina climatizada desde octubre hasta mayo con sus reposeras, cancha de vóley, de fútbol/tenis, paseos en bici, juegos para los más pequeños, sector de parrillas con un set parrillero, cabalgatas, wifi en todo el complejo y Direct TV. Algunos de estos tienen un costo adicional.

Las habitaciones están totalmente equipadas con secador de pelo, heladera, aire acondicionado, ventilador de techo, pava eléctrica y vajilla, caja de seguridad, sábanas y toallas. Algunas poseen hogar a leña de estufa o salamandra y cocina totalmente equipada. Además de que en algunas se aceptan mascotas.

 

Listado de alojamientos

 

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail