El paso por Toay

Saladillo, Viernes 19 de Abril de 2024

Nº de Edición 840

Turismo Carretera | Fecha 14 | Toay, La Pampa

El paso por Toay

22 11 2022 | La máxima categoría del automovilismo argentino disputó la 14° fecha de la temporada en el Autódromo de Toay (La Pampa). Juan Martín Bruno tuvo un gran comienzo, clasificando décimo y culminando 5° en su serie. En la final, un problema en la dirección del Torino lo privó de cruzar la bandera a cuadros.

En el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, el Turismo Carretera dejó atrás la decimocuarta fecha del calendario 2022. Con un clima inestable, los autos de la máxima categoría del país brindaron un gran espectáculo ante un imponente marco de público que se hizo presente, en un fin de semana atípico ya que la competencia se desarrolló durante los días viernes y sábado.

Juan Martín Bruno fue uno de los protagonistas con el Torino que alista el equipo RUS MED TEAM, con un buen desempeño durante el primer día de actividades.

Luego de las tandas de entrenamientos, llegó el momento de clasificar y las condiciones de pista no eran las mejores, debido a la lluvia que se hacía presente en esa región pampeana. Los primeros autos en salir a buscar los mejores tiempos tuvieron complicaciones y no lograron mostrar buenos rendimientos. Con el paso de los minutos el clima mejoró y el asfalto comenzó a secarse. El último grupo en salir a clasificar fue el más favorecido, entre ellos el representante de Saladillo, ya que se encontraron sin agua sobre la pista, logrando así los mejores registros de la tarde. Así las cosas, Bruno clasificó en el décimo lugar.

De esta manera, el auto número 99 se ubicaba en la segunda fila de largada (cuarto puesto) de la primera serie del día sábado, donde culminó en la 5ta posición.

Con ese resultado, Juan Martín debía engrillarse en la séptima fila de largada de la final. Pasadas las 16 horas, los 46 autos de la categoría más importante del país volvieron a acelerar. Bruno peleó posiciones en mitad de pelotón y todo indicaba que podía meterse entre los mejores veinte, pero un toque con un colega en pista le rompió la dirección del Torino y lo obligó a abandonar la competencia a falta de ocho giros para cruzar la bandera a cuadros.

Más allá del resultado final, el balance general del fin de semana es positivo. La próxima fecha del Turismo Carretera será la última de la presente temporada y se disputará el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en el Autódromo Villicum de San Juan.

 

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail