Se realizó con gran convocatoria el "II Encuentro Internacional de Encaje a Bolillos" en nuestra ciudad

Saladillo, Jueves 08 de Diciembre de 2022

Nº de Edición 342

Se realizó con gran convocatoria el "II Encuentro Internacional de Encaje a Bolillos" en nuestra ciudad

24/11/2022 | El pasado fin de semana, se llevó a cabo el II Encuentro Internacional de Encaje a Bolillos en Saladillo, con una convocatoria de más de 100 tejedoras de diferentes ciudades y provincias de nuestro país.

Este evento fue organizado por la Profesora Graciela Ramos, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Municipal y contó con la presencia de la reconocida Profesora Bistra Pisancheva de Bulgaria.

En primera instancia, se recibió en el Palacio Municipal a las Encajeras y se desarrolló una comunicación televisada con el Alcalde y autoridades de Kalofer -ciudad de residencia de Bistra en Bulgaria- y con la Profesora Ana Isabel Madrigal Fernández, oriunda de Toledo, España, que por razones personales no pudo viajar a la Argentina.


Luego, se desarrolló una clase teórico/práctica en la Cámara de Comercio y finalmente la muestra abierta a toda la comunidad, frente al palacio municipal, donde el público en general pudo observar la puesta en práctica de este arte milenario, como así también, prendas terminadas.


El día domingo, ya de modo más privado, se desarrolló una yerra y almuerzo en el Establecimiento “Los Leonchos”, con presencia de las tejedoras y autoridades municipales. Allí los presentes disfrutaron de espectáculos artísticos encabezados por el grupo folclórico “Los Carabajal” y el Violinista Néstor Garnica.


Es una decisión del Estado Municipal, acompañar y apoyar este tipo de encuentros ya  que fortalecen a nuestra ciudad en un doble sentido, el cultural y el turístico, ya sea por la cantidad de público que nos visita, como así también por el valor que representa la conservación de estas prácticas a través de su enseñanza y actualización.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail