Armendariz: “Si no fuera Salomón, yo sería candidato, sin lugar a dudas”

Saladillo, Jueves 02 de Febrero de 2023

Nº de Edición 398

Armendariz: “Si no fuera Salomón, yo sería candidato, sin lugar a dudas”

24/01/2023 | Así lo aseveró el intendente interino de Saladillo, Alejandro Armendariz durante la entrevista realizada por Yamila Rachidt en "Primera Voz" por la 98.9 FM. Habló sobre su agenda de actividades y en relación al camino al 2023 lanzó: “Ya lo he dicho varias veces, a mi me gustaría ser intendente electo por el pueblo, para delinear una gestión. Algo diferente a lo que uno hace en un interinato”.

El presidente de HCD y actual intendente interino de Saladillo Alejandro Armendariz conversó con Yamila Rachidt en su programa “Primera Voz” y en ese marco fue entrevistado y respondió a todas las preguntas:

Consultado sobre que le ha encomendado el Intendente Salomón para estas tres semanas en las que se encontrará de licencia por las vacaciones, el intendente interino sostuvo: “El seguimiento de todas las tareas que se están realizando en el municipio, las obras que se están realizando, y bueno de los pedidos de obra, que bueno obviamente son trámites que se están tramitando y que pueden, en algún momento surgir alguna novedad y haya que ir a firmar algún convenio o demás”.

En ese marco Rachidt le preguntó sobre si hay alguna obra pendiente importante, Armendariz dijo: “Sí, si pendientes hay varias: La cuarta etapa de los desagües, hidráulica de Nación, el Colector Sur, la ampliación del ISFT N° 135. Son todas cuestiones que esperemos que se puedan en algún momento llevar adelante, son todos pedidos que el municipio tiene en las administraciones provincial y nacional”, expresó.

Mas en tono político y en carrera para las elecciones 2023 la periodista le consultó: Algunos dicen, Armendari se prueba en esta ¿Se prueba o ya se probó antes me parece?

“Ya me ha tocado varias veces ser intendente interino, obviamente uno tiene una visión, en definitiva de lo que es el intendente, pero por supuesto que no es lo mismo que ser intendente electo por el pueblo digamos. Acá estamos de alguna manera continuando con una gestión ya iniciada, y por un breve período de tiempo”, resaltó.

“Obviamente, ya lo he dicho varias veces, que a mí me gustaría ser intendente electo por el pueblo, para delinear una gestión. Algo diferente a lo que uno hace en un interinato”, recalcó.

En ese mismo sentido político, la periodista preguntó “Armendáriz ha dicho que le gustaría ser intendente elegido por el pueblo, y eso puede ser en el 2023 o todavía puede esperar Armendáriz?

“Y todavía no sabemos.. Yo entiendo que hay ansiedad pero bueno, hay que esperar las definiciones, y veremos si es en el 2023 o más adelante”, respondió.

Sarlo ha dicho que está listo, Wuiovich ha dicho que está listo… ¿Armendáriz me imagino que está listo también?

“Sí, sí, por supuesto que estoy listo, pero bueno… depende de otras cuestiones también”, dijo el jefe comunal interino.

¿ Si no fuera Salomón, iría usted de cajón?”

“Si no fuera Salomón, yo sería candidato, sin lugar a dudas, más allá de que por supuesto haya otros dirigentes del radicalismo que quieran ser…, veremos cómo se define después en las PASO la situación”, explicó.

Para concluir en tono más ameno, Yamila le consultó sobre que es más difícil de conducir, si el Concejo Deliberante o el ejecutivo y ese sentido Armendariz respondió: “No. No, por supuesto que no. Obviamente el departamento ejecutivo tiene una  tarea que,  si bien el Concejo Deliberante es muy importante, toda la acción del municipio, la obra, el efecto directo, es del ejecutivo”, concluyó.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail