Hernán Ralinqueo: “Hay que prever cómo se lleva adelante la próxima siembra”

Saladillo, Martes 16 de Abril de 2024

Nº de Edición 837

LA PROVINCIA EXTENDIÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

Hernán Ralinqueo: “Hay que prever cómo se lleva adelante la próxima siembra”

31 01 2023 | El intendente de 25 de Mayo, uno de los distritos alcanzados por la medida, valoró que el Gobierno ponga a disposición los instrumentos que dispone para ayudar a los productores.

 

En diálogo con Siete Colores, por FM 97Une, argumentó que la Provincia incluyó al municipio en la declaración de la Emergencia Agropecuaria porque “lamentablemente hay varias partes del distrito afectadas por esta sequía histórica”. La medida dictada por el Gobierno bonaerense fue prorrogada hasta el 31 de marzo en 53 partidos y se incorporó a otros 9.

Ralinqueo explicó que la decisión “es importante por los beneficios impositivos que ofrece y para que los productores puedan acceder a créditos del Banco Provincia”. En ese sentido, señaló “hay que prever cómo se puede llevar adelante la próxima siembra”. El mandatario reveló que en 25 de Mayo “los espejos de agua están muy afectados” mientras que “la Provincia tiene millones de hectáreas afectadas por la sequía, están en una situación muy compleja”.

Seguido, indicó que el distrito realiza una producción “mixta” ya que tiene “el sur más ganadero, y el norte y el centro dedicados a la agricultura”.

El jefe comunal admitió que “estamos esperando que esto cambie en marzo o abril, cuando comenzarían las lluvias, que esperamos que no sean en exceso. Ha sido un año difícil porque la sequía se ha extendido en el tiempo”.

Por otra parte, Ralinqueo valoró el trabajo coordinado con la Provincia. Enfatizó que “la construcción de la nueva planta depuradora es importante para el partido”, al tiempo que “hay plan revolucionario en infraestructura educativa, con una inversión en obra pública como nunca antes”.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail