Gorosito sobre la partida de “Cali Cali”: “Un carrilense, pura bondad que se ganó el aprecio de sus convecinos”

Saladillo, Jueves 18 de Abril de 2024

Nº de Edición 839

Gorosito sobre la partida de “Cali Cali”: “Un carrilense, pura bondad que se ganó el aprecio de sus convecinos”

1 02 2023 | El ex intendente Carlos Gorosito se mostró emocionado con el fallecimiento de Mario Alfredo “Cali-Cali” Álvarez y en ese sentido recordó que: “En el año 2012 le rendimos homenaje imponiendo su nombre a un parque de la localidad de del carril”

“Mario Alfredo Álvarez  tenía 71 años de edad, en la localidad saladillense de Del Carril, donde vivió desde siempre era conocido como “Cali-Cali”.  Todos lo conocían y lo querían. Era “pura  bondad” y esta  expresión no es un elogio póstumo, refleja mis sentimientos y el de muchos. Siempre se refería a mí  en forma afectuosa como “Papá Goro”  o “Papa Lolo”, me quedó grabado  en  el mensaje  privado del Facebook donde me saluda con esa expresión, fue para uno de mis cumpleaños. Ambos somos capricorniano el del 26 de diciembre de 1952 y yo del 23 de diciembre de 1954. Nos unía la condición de convecinos de un mismo distrito: Saladillo.  Cali-Cali era carrilero.Quiero hacer pública  nuevamente (digo nuevamente porque lo exprese en julio de 2012 en  Del Carril) un gran gesto de Cali-Cali. En el 27 de marzo de 2007 tuve un gran accidente, donde perdió la vida mi hermano Julio. Luego de los primeros auxilios en el Hospital Posadas de nuestra ciudad, fui trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires. Yo estimo que recién recobre el conocimiento el 11 de mayo de ese año, primero me expresaba por gestos y por escrito. Luego  pude empezar hablar con dificultades.   Luego podía hablar con quienes me visitaban. Un  día  recibo la grata visita de “Cali-Cali”, se las ingenió para llegar hasta el Hospital Italiano. Le pregunté como había llegado y me  dijo que a “dedo” y que fue preguntando hasta dar con el Hospital.  Tuvo un gesto que jamás podré olvidar. Fueron pasando los años y nos seguimos viendo toda vez que yo visitaba la localidad Del Carril como Intendente Municipal.   Cali-  Cali seguía siendo una persona muy  querida en Del Carril. En el año 2012 tomé la decisión de imponerle  su nombre  a un espacio público   carrilense. Y el Parque Infantil frente al Barrio Federal se pasó a denominar “Cali-Cali” la inauguración fue el  30 de julio  en el marco de los festejos del 149 aniversario de  la ciudad de Saladillo. El acto  constituyo  el reconocimeinto de la comunidad a una buena persona.  La comunidad carrilense participó con alegría de dicho evento. Cali-  Cali  ya ha dejado la vida terrenal.El estará siempre presente en el afecto de todos los que lo hemos conocido. Siempre será  recordado.   Cuando las futura generaciones de  carrilenses pregunten porque el  Parque ubicado frente  al Barrio Federal de Del Carril se llama “Cali-Cali”, habrá alguien que cuente que en  homenaje   A Mario Alfredo Álvarez, una de las tantas buenas personas que pasan por este mundo que durante su paso por la tierra sumo alegrías y sufrimientos, pero que tuvo el cariño y afecto de su comunidad”.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail