Chivilcoy: Invitan a la comunidad a acompañar las actividades en el marco del Día del Veterano y Caídos de la guerra de Malvinas

Saladillo, Sábado 20 de Abril de 2024

Nº de Edición 841

Chivilcoy: Invitan a la comunidad a acompañar las actividades en el marco del Día del Veterano y Caídos de la guerra de Malvinas

30 03 2023 | Se trata de la presentación del libro “Malvinas. Héroes chivilcoyanos” en el Museo Pompeo Boggio y la Vigilia en la Plaza Principal, el día sábado; y el acto oficial el día domingo, también en la Plaza Principal.

El intendente interino, Lucas Burgos, encabezó el anuncio de las actividades en el marco del Día del Veterano y Caídos de la guerra de Malvinas, en que se realizará la presentación del libro “Malvinas. Heroes chivilcoyanos” en el Museo Pompeo Boggio y la Vigilia en la Plaza Principal, el día sábado 1; y el acto oficial el día domingo 2, también en la Plaza Principal.

Estuvo acompañado por el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Oscar López, junto a otros compañeros; la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; el director de Producción, Juan Ignacio Curcio; la coordinadora de Cultura, Mary Ruggirello; y la directora de la Peña Virgen de Loreto, Ivana Aronna.

En primer lugar, Burgos dijo: "Extendemos la invitación a toda comunidad para participar de las actividades programadas para honrar a nuestros Héroes de Malvinas, que consta de la Vigilia el sábado y el acto oficial el domingo". “Como en cada año de gestión de este gobierno municipal, seguimos apoyando y colaborando en el reconocimiento de nuestros Héroes”, remarcó.

En tanto, Ruggirello detalló el cronograma: “El sábado 1, a las 20 horas, se llevará a cabo la presentación del libro en el Museo Pompeo Boggio; luego, a las 21 comienza la Vigilia en la Plaza Principal con las actuaciones de  Los Fulanos, Maridaje, Nadia Cadierno, Sonia Vega, S y L Folklore y Peña Virgen de Loreto. Por último, a las 12 será la marcha de las antorchas. El acto oficial será el domingo a las 11, en la Plaza Principal, junto a la obra en homenaje a los Héroes de Malvinas".

Seguidamente, López sostuvo: "Estamos muy emocionados por la presentación del libro que cuenta nuestra historia y por la realización de la segunda vigilia en Chivilcoy. Luego de las actuaciones artísticas, alrededor de las 23:50 comenzará la marcha de las antorchas y a las 00 cuando suene la sirena de los Bomberos, izaremos la Bandera y entonaremos el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas".

Y agregó: “El domingo 2 de abril tendrá lugar el acto oficial, como todos los años, en la Plaza Principal, en que se nos hará entrega de reconocimientos enviados por la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, por los 40 años de la Gesta".

En este sentido, manifestó: "Estamos muy agradecidos con el Municipio por toda la colaboración y el apoyo, de la mano del intendente Guillermo Britos y todo su equipo. Para nosotros esta fecha es muy sensible e importante, por eso el acompañamiento significa mucho para nosotros y esperamos que toda la comunidad se sume como lo hace año tras año”.

Más tarde, Aronna respecto al libro “Malvinas. Héroes chivilcoyanos”, indicó: “Nosotros fuimos el canal para que el libro que cuenta en primera persona la historia de cada uno de nuestros héroes locales, a partir de una charla que tuvimos con Ricardo Zapata en un programa radial que haciamos”.

 “Desde ese momento, Leandro Lemme, el otro director de la Peña Virgen de Loreto,  comenzó con las gestiones para lograrlo,  así que le agradecemos a la imprenta Ferrer por la impresión del libro, a Andrés Ferrer por la redacción y al intendente Guillermo Britos por el apoyo económico para concretarlo”, enfatizó.

Por último, Curcio, con motivo de la participación de la Feria Bio en la noche de la Vigilia, acotó: “Los Héroes de Malvinas nos solicitaron la presencia de la Feria de la Biodiversidad para acompañar la Vigilia, por lo que estaremos presentes apoyándolos con nuestros emprendedores, en una fecha tan importante y sensible para todos”.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail