Saladillenses presente en la 1° Copa Sudamericana I.A.U de Ultramaratón obteniendo excelentes 3° y 6° puesto en 50k y 12 horas

Saladillo, Jueves 25 de Abril de 2024

Nº de Edición 846

Saladillenses presente en la 1° Copa Sudamericana I.A.U de Ultramaratón obteniendo excelentes 3° y 6° puesto en 50k y 12 horas

31 03 2023 | Los atletas locales Ariel Rodríguez y Yesica Battista se hicieron presente en la mencionada cita el pasado domingo 26 de marzo en la ciudad balnearia de Mar del Plata, más precisamente en el Estadio Atlético "Justo Roman" para disputar sobre la pista de atletismo de 400 metros ambas modalidades en disputa.

Organizadas en este caso por la C.A.U  (Confederación Atlética del Uruguay) y la C.A.D.A (Confederación Argentina de Atletismo), y formando parte de la segunda fecha del circuito Argentino de Ultramaratón. Siendo avaladas por el ente mayor a nivel Mundial I.A.U (International Association of Ultrarunners) fiscalizada en persona por su Presidente Nadeem Khan.-

Donde a nivel Selección, Argentina se alzó con el Subcampeonato de la especialidad de 12 horas masculinos, participando atletas de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

En lo referente a nuestros deportistas, Yesica Battista hizo su segunda presentación en este tipo de carreras de ultra distancias siendo su debut en el año 2022 sobre una prueba de 06 horas superando en ese entonces los 43 kilómetros/metros.
Esta vez la modalidad de 50k fue la trabajada y elegida, obteniendo un excelente 3° lugar en categoría 30-39 años (2° Argentina mejor ubicada) y un 6° puesto en la clasificación General Open Femenina, con un registro de 05:27'15" para recorrer la distancia de 50 kilómetros/metros.

Por su parte Ariel Rodríguez realizó la modalidad 12 horas alcanzando a recorrer la impensada distancia de 100.570 kilómetros/mts para lograr ascender al 6° puesto en categoría 40-49 años (4° Argentino mejor ubicado) y el 12° lugar de la clasificación general Open Masculina.-
Siendo esta última su mejor performance a nivel personal con las siguientes marcas anteriores en pruebas de 12 horas.

Año 2019
Ultra Bahía Blanca 91.990 kilómetros/metros
Año 2022
Ultra Madre de Ciudades, en Santiago del Estero  95.064 kilómetros/metros.

Próximas carreras a disputar:
Battista Yesica: Abril (50k Olavarría) Mayo ( 06 horas Termas, Santiago del Estero).-
Ariel Rodríguez:  Abril (50k en Olavarría), Mayo  "La 10X6 Ultra" en Cazón, Saladillo  y una semana después 12 horas en el circuito de Termas en la provincia de Santiago del Estero.

Agradeciendo Ariel  la colaboración recibida de Pastas Caseras "Don Juan" de la ciudad de Tapalqué, FM Fortin 100.5 de General Alvear.
Circulo de Suboficiales y Guardias de General Alvear para afrontar los gastos que demandan dicha actividad.-

 

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail