Cristian Girard: “Conviene por donde se lo mire”

Saladillo, Sábado 15 de Junio de 2024

Nº de Edición 897

RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS

Cristian Girard: “Conviene por donde se lo mire”

19 09 2023 | El titular de ARBA explicó que “además de no tener que presentar las declaraciones juradas, no pagar retenciones y abonar todo unificado con el monotributo, se paga menos que con el régimen general”.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, explicó que “el régimen simplificado de ingresos brutos es una política impulsada por Axel Kicillof que busca que los monotributistas dejen de presentar declaraciones juradas por ingresos brutos todos los meses, tener retenciones cuando hacen operaciones bancarias o venden con tarjeta a través del posnet, así como evitar la percepción cuando se compra a un proveedor”.

 

 

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) resaltó que, “además de no presentar las declaraciones juradas, no pagar las retenciones y abonar todo unificado con el monotributo, en la mayor parte de los casos, el monto fijo por categoría que establecimos en la ley hace que el contribuyente pague menos que en el régimen general”. Por lo tanto, afirmó que la adhesión al nuevo sistema “conviene por donde se lo mire”.

 

Cristian Girard agregó que el programa de adhesión voluntaria “ya tiene 835 mil 

monotributistas en la Provincia sobre un universo aproximado de un millón”, y resaltó que “tenemos comprobado que, de los restantes, 135 mil pagarían menos en caso de adherir y por eso los estamos buscando”.

 

El economista destacó se puede adscribir al sistema a través de la web de ARBA, en la sección ingresos brutos simplificados, y aclaró que “el trámite se puede hacer on-line en 5 minutos” o de forma presencial solicitando un turno en la página de la Agencia. A su vez, indicó que “en la web tenemos un simulador mediante el cual se puede consultar con el Cuit lo que va a arrojar un monto a pagar”, al tiempo que comparó que con el régimen general “los comercios pagan un 5% sobre las ventas y si adhieren al simplificado baja al 3,5% ó 4% según el caso”.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail