25 de Mayo: Licitación obra de Estación de Bombeo

Saladillo, Jueves 22 de Febrero de 2024

Nº de Edición 783

25 de Mayo: Licitación obra de Estación de Bombeo

1 12 2023 | El Intendente Hernán Ralinqueo participó en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de la licitación de la obra de Estación de Bombeo en el Barrio Sandalio que realizó el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano. 

“Es la segunda etapa del tratamiento de los excesos hídricos que vamos a lograr tras concluir los desagües pluviales en esa zona. Una obra más que ponemos en marcha en nuestra ciudad”, afirmó Ralinqueo.

Además agradeció a “Jelinski por el enorme trabajo y al Gobernador Axel Kicillof por la firme decisión de avanzar en obras que le cambian la vida a los veinticinqueños y a las veinticinqueñas”.

Con esta obra se propone un sistema de drenaje que logre captar los excedentes pluviales del barrio y conducirlos hacia un reservorio ubicado en las adyacencias de la laguna. 

En total se excavarán 18.635 m3 al tiempo que se ejecutarán obras complementarias como las cotas, las dimensiones del reservorio y la capacidad de bombeo a instalar.

Por su parte, Jelinski aseguró: “hemos podido avanzar en esta estación de bombeo, un proyecto que además cuenta con un cuenco amortiguador de crecidas que va a recibir la mitad de los desagües pluviales de la ciudad. Otra obra de la gestión Kicillof en 25 de Mayo, para garantizar el derecho a futuro”.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail