25 de Mayo inició con estos 100 días un proceso de enorme retroceso

Saladillo, Jueves 25 de Abril de 2024

Nº de Edición 846

OPINIÓN

25 de Mayo inició con estos 100 días un proceso de enorme retroceso

29/03/2024 | El Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional se muestran en total sintonía achicando el Estado para reducir el acceso a los derechos de nuestros vecinos y de nuestras vecinas, pero además limitando el crecimiento de nuestras comunidades y frenando a cero las posibilidades para el progreso.

Por Hernán Ralinqueo

 

Un gobierno de bacheo, barrido y poda. Todos los días estamos viendo cuáles son las prioridades.


Tenemos que preguntarnos quién se beneficia con el cierre de oficinas como la de ANSES en Norberto de la Riestra y el RENAPER en 25 de Mayo porque nuestra gente claramente no. Indudablemente se perjudica a los vecinos y a las vecinas del Norte, a quienes se les quita una oficina cerca de su domicilio.


Además se hace con otro sentido, se beneficia a ciudades más grandes como Chivilcoy y se favorece Saladillo que vuelve a ser el centro de la administración pública a tal punto que quienes vendrán a atender cada quince días a Norberto de la Riestra son empleados de la oficina Regional de ANSES con asiento en ese Distrito.


También los que pierden fuertemente con estas decisiones son los comercios, ya que no estará más la inversión del Estado para sostener la oficina y los programas tendrán que ser tramitados en esas ciudades. Por consiguiente, allí nuestros vecinos y nuestras vecinas realizarán compras y gastarán el dinero. Esta medida impacta de lleno en el sector comercial del Norte.


Esto no fue al azar, fue planificado y pensado. El odio contra 25 de Mayo es total y buscan destruir todo.


Hay que observar la reunión del Intendente Egüen con el Intendente Britos de Chivilcoy y luego con Patricia Bullrich previo a que esto ocurra. El cierre fue pedido y promovido por el Gobierno Municipal de 25 de Mayo, Egüen nunca estuvo de acuerdo con la apertura de esa oficina, de hecho no ocultó su oposición cuando la abrimos.


Lo que se hizo no fue sólo cerrar una oficina, sino ir en detrimento del status que siempre defendimos y es que Norberto de la Riestra es una ciudad, somos el único distrito del interior que tiene dos ciudades: allí está la sucursal del Banco Provincia, del Banco Nación, la oficina de PAMI , IOMA, ARBA y hace un tiempo faltaba ANSES.


Abrir la oficina no fue tarea sencilla, lo logramos después de dos años de andar y gestionar muchísimo. Con la comprensión y la decisión de la Directora Fernanda Raverta que entendió que esta apertura potenciaba el crecimiento de la ciudad, un lugar importante en la provincia.


Con este cierre se degrada la localidad y va detrás de la idea de que no es necesaria la oficina porque hay poca gente. Es un pensamiento de una dirigencia que no tiene el mínimo análisis estratégico. Se equivocan y mucho. Yo siempre estuve convencido que 25 de Mayo con Riestra es una potencia regional.


Este fue el turno del cierre de ANSES; está en marcha el de la oficina de PAMI y en riesgo la continuidad de la sucursal del Banco Nación.


Lo del RENAPER en ciudad cabecera es similar. Los vecinos y las vecinas se pierden el servicio de documentación rápida y ese trámite ahora lo deberán realizar en Chivilcoy o Ezeiza, como también otros beneficios que brindaba esta dependencia que funcionaba en ANSES.


En línea con el Gobierno Nacional que esta semana anunció el despido de 15 mil trabajadores más, en 25 de Mayo el Gobierno Municipal despidió 300 empleados y empleadas. Además prometen despedir otros 700. Si eso se cumple el Municipio no prestará más servicio de forma directa, será todo a través de empresas privadas. Suena extraño pero eso ya está en marcha. Quienes hoy están en planta permanente tienen en peligro su continuidad laboral


Despidieron trabajadoras por su pertenencia política partidaria, mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y con licencias por enfermedad. A quienes no las despidieron las trasladaron a lugares incómodos para que renuncien.


Por último, supe que se prohibió hacer el acto del 2 de abril en el nuevo Parque Islas Malvinas en calle 9 y 36 porque es una obra del Peronismo. Quiero recordar que en 25 de Mayo hay dos espacios que reafirman la Soberanía de Malvinas: el Parque Islas Malvinas, que incluye la Plazoleta Soledad y Gran Malvina, y el otro es la plaza Héroes de Malvinas en calle 1 y 19. Aunque borren los nombres de los espacios públicos no borrarán la memoria y el sentimiento del Pueblo.


Insisto, gobernar con odio y resentimiento sólo contribuye a tomar medidas que provocarán un enorme retroceso para nuestra ciudad y para nuestras localidades.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail