25 de Mayo: Egüen homenajeó a los héroes de Malvinas: “No es un acto político, es un acto del argentinismo unido”

Saladillo, Jueves 25 de Abril de 2024

Nº de Edición 846

2 DE ABRIL

25 de Mayo: Egüen homenajeó a los héroes de Malvinas: “No es un acto político, es un acto del argentinismo unido”

3/04/2024 | El intendente de 25 de Mayo realizó un homenaje en la Plazoleta Soledad acompañado por la Asociación de Veteranos local. En ese sentido, destacó que el conflicto bélico quebró a la dictadura militar y deseó que haya sido la última guerra del país.

En la jornada del martes, el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, encabezó el homenaje sobre los 42 años de Malvinas en la Plazoleta Soledad. En ese marco, estuvo acompañado por la Asociación de Veteranos y agradeció lo que realizaron durante los meses que duró el conflicto bélico.

“Venimos a rendir homenaje a nuestros héroes de carne y hueso, a nuestros vecinos, a los que podemos cruzar en la calle, que los podemos escuchar, les pedimos un consejo, no son héroes de Billiken, eran chicos que con 18 años fueron a una guerra sin saber que iban a una guerra”, aseguró el jefe comunal.

En esa línea, los veteranos de Malvinas mostraron su agradecimiento de que el acto principal fuese realizado en Norberto de la Riestra, algo que sucede hace más de 30 años. La decisión fue reafirmada mediante una Ordenanza votada por el Concejo Deliberante local.

Asimismo, Egüen destacó que les toca ser “representantes de una nueva generación” y afirmó que “la sangre derramada de nuestros hermanos en las Malvinas hizo quebrar a una dictadura militar” que no le quedó otra opción que la “restauración democrática” en el país.

“Necesitamos que las nuevas generaciones, los más chicos, desde el jardín de infantes sepan lo que fue Malvinas, ojalá haya sido la última guerra de la Argentina; pero los principios y valores se han quedado para siempre en la sociedad”, agregó más tarde.

Finalmente, el intendente de 25 de Mayo destacó que el homenaje a los héroes no es un “acto político”, sino que lo realizado representa al “argentinismo unido”. “Es un homenaje a sus héroes de carne y hueso y a darles las gracias por tanto y perdón por tan poco”, sentenció.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail