Desmienten faltante de ganado vacuno a vecino de Polvaredas

Saladillo, Jueves 25 de Abril de 2024

Nº de Edición 846

Desmienten faltante de ganado vacuno a vecino de Polvaredas

4/04/2024 | En días que anteceden, se registró una denuncia en el Comando de Prevención Rural Saladillo, la cual fue ampliamente difundida por medios digitales de la localidad. Un vecino de Polvaredas informó que le fueron sustraídos dos vacunos de su finca, hecho que ha causado consternación en la comunidad agrícola- ganadera local.

Por todo ello, tras la denuncia recibida y la subsiguiente investigación, se constató que la cantidad de animales vacunados y el movimiento de hacienda reportado por el denunciante coinciden con el inventario registrado durante la diligencia de RODEO. Esto indica que no existiría un faltante de hacienda como se alegaba inicialmente. Sin embargo, es crucial destacar que se han iniciado actuaciones contravencionales debido a significativas anomalías encontradas tanto en la heredad como en los vacunos. Estas irregularidades constituyen infracciones a las regulaciones de SENASA y al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, lo cual podría derivar en sanciones administrativas o incluso penales para los responsables, dependiendo de la gravedad y naturaleza exacta de las transgresiones cometidas.

Ante los recientes acontecimientos, el Comando de Prevención Rural de Saladillo insta a la comunidad a actualizar y regularizar todos los procedimientos anuales obligatorios. Esto incluye el conteo de stock, la vacunación del ganado y cualquier otro requerimiento que sea parte de las normativas vigentes. Especial atención se debe prestar a la declaración de los RENSPA por parte de los productores. La prevención y el cumplimiento estricto de estas medidas son esenciales para evitar futuras irregularidades o anomalías en las actividades agropecuarias.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail