Aumenta la VTV en la provincia de Buenos Aires

Saladillo, Jueves 25 de Abril de 2024

Nº de Edición 846

Aumenta la VTV en la provincia de Buenos Aires

4/04/2024 | A través de la Resolución 84, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento de tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El trámite obligatorio será 108 por ciento más caro que en febrero y volverá a subir el 1° de junio.

Según el artículo primero de la norma que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, la tarifa básica del servicio para vehículos de hasta 2500 kilos será de 27.624,93 pesos con IVA. Este valor representa un aumento del 108% en comparación con el precio vigente desde el 1° de febrero.

A esto hay que sumarle que desde el 1° de junio se aplicará una nueva actualización que dejará a la tarifa básica en 34.531,17 pesos, es decir, un 25% más de incremento. En rigor, la tarifa debería haber pasado directamente a estos $34 mil, pero las autoridades consideraron «oportuno» aplicar el incremento en dos etapas.

Es que la suba debía aplicarse obligatoriamente de acuerdo con las reglamentaciones que rigen a los contratos de concesión de la VTV. Por un lado, establecen que el precio debe tener en cuenta «la ecuación financiera que permita la sustentabilidad a lo largo del tiempo del sistema». Y, por otro, atan la tarifa básica al salario básico del operario categoría 1 de la escala salarial acordada entre las cámaras del sector (CAVEA) y el gremio SMATA.

Precisamente, el SMATA y la CAVEA firmaron un acuerdo paritario en enero en el que se comprometieron a aumentar a 493.302,41 pesos el sueldo de referencia. De ahí que solicitaron el aumento de tarifas que ahora autorizó el gobierno bonaerense.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail