CUENTAS CLARAS: Información sobre las tarifas de los servicios.

Saladillo, Domingo 26 de Mayo de 2024

Nº de Edición 877

CUENTAS CLARAS: Información sobre las tarifas de los servicios.

14/05/2024 | En estos días están comenzando a llegar las facturas del servicio eléctrico con un fuerte impacto en el monto final.

La Factura se compone de un CARGO VARIABLE: energía (cantidad de kWh) consumida en un mes, y de un CARGO FIJO: importe que cubre parcialmente los costos operativos de CES Energía, que se aplica haya o no consumo en el domicilio.

Además se agregan los IMPUESTOS, algunos de ellos Nacionales y otros Provinciales, a los que se suman a nivel local los cobros por cuenta y orden del Municipio como el Alumbrado Público que la CES cobra en su factura y transfiere al municipio.

En síntesis las distribuidoras son la boca de cobro de una larga cadena que se inicia en la generación, sigue por el transporte - con sus respectivos impuestos - y termina en la distribución.

COMPONENTE DE LA FACTURA: LA TARIFA VIGENTE  PARA EL SERVICIO DE ENERGÍA ES LA MISMA EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, con algunas variaciones mínimas conforme a una regionalización por zonas que define el Estado. Por ejemplo Saladillo pertenece al Área Norte | https://oceba.gba.gov.ar/nueva_web/adjuntos/ct2024_2/IF-2024-06687924-GDEBA-GMOCEBA.pdf , mientras que General Alvear o Las Flores al Área Atlántica. MAPA

Al tratarse de un “Servicio Público” LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS NO FIJAN TARIFAS. CUADRO TARIFARIO VIGENTE | https://oceba.gba.gov.ar/nueva_web/s.php?i=17  |

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA: El sistema de segmentación establece diferentes categorías de usuarios, definidos por el Estado, conforme a su nivel de ingresos.
Quienes consideren estar mal encuadrados pueden realizar la reinscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), donde podrán rectificar datos. Al formulario se accede de modo virtual en el sitio web de SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA | https://www.argentina.gob.ar/subsidios  |

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail