El BNA desembolsó este año más de $ 2,5 billones en créditos para la producción y ya superó los montos de todo el 2023

Saladillo, Domingo 26 de Mayo de 2024

Nº de Edición 877

El BNA desembolsó este año más de $ 2,5 billones en créditos para la producción y ya superó los montos de todo el 2023

16/05/2024 | Con más de 2 millones de créditos por unos $ 2,5 billones desembolsados desde enero de este año a MiPyMEs, grandes empresas y a miles de clientes del segmento individuos, el BNA ya superó los desembolsos de todo el 2023.

El presidente de la entidad, Daniel Tillard, aseguró que “vamos a profundizar las asistencias crediticias a favor de las empresas y las familias, cumpliendo así el mandato de nuestro gobierno”.

El BNA también amplió los recursos destinados al comercio exterior, ya que en los primeros cuatro meses del 2024 y lo que va de mayo se desembolsaron U$S 411 millones, con lo cual se facilitó el intercambio de bienes y servicios entre Argentina y el resto del mundo.

Al desagregar las cifras, se puede especificar que el BNA destinó más de $ 2 billones a MiPyMEs y grandes empresas, lo cual permitió avanzar en el proceso de reactivación económica en el país. En términos más precisos, casi el 60% de los recursos fueron para la industria y el comercio, y otro 20% para el agro.

En este marco, es interesante remarcar que un cuarto de los fondos se destinó al financiamiento de inversiones para MiPyMEs, en tanto el resto de los recursos permitió financiar el capital de trabajo y sostener la actividad productiva en todo el país.

Del total de casi $ 2,5 billones otorgados entre enero y mayo de este año se destinaron $ 500 mil millones para incentivar el consumo de las familias.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail