Publicado el 4 09 2025
Esta visita permitió un enriquecedor intercambio entre los jóvenes y los estudiantes de la carrera, quienes compartieron conocimientos y experiencias sobre el mundo de la gastronomía.
Durante la jornada, los jóvenes de Envión fueron recibidos por Guadalupe Arocena, quien realizó una presentación introductoria sobre la carrera y las oportunidades que ofrece el ámbito gastronómico. A continuación, los participantes tuvieron la oportunidad de colaborar en la elaboración de una receta, lo que les permitió conocer de cerca las dinámicas de la cocina profesional y las técnicas utilizadas en la formación gastronómica. Posteriormente, realizaron un recorrido por el Taller de Cocina de Falucho.
El objetivo de la visita fue brindar a los jóvenes de Envión una experiencia práctica y cercana a la gastronomía, mostrándoles las posibilidades de formación y desarrollo profesional en este campo. A través de esta actividad, los jóvenes pudieron obtener una visión más clara de lo que implica estudiar gastronomía y las oportunidades que existen en el sector. La jornada también permitió generar un espacio de intercambio entre los jóvenes de Envión y los estudiantes de 4º año, quienes compartieron sus motivaciones y el recorrido de su propia formación.