Las Flores: Tras gestiones del municipio, comienza a implementarse la Orquesta Escuela en nuestra ciudad

El intendente Alberto Gelené, junto a la subsecretaria de Educación de la provincia, Claudia Bracchi; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; y la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe, encabezó la presentación de la Orquesta-Escuela que comenzará a formarse en nuestra comunidad, una propuesta educativa, cultural y de inclusión social dirigida a niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

La iniciativa se implementará en el distrito a partir de las gestiones realizadas por el municipio ante el Programa de educación musical de Coros y Orquestas Bonaerenses dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

“Aprender un instrumento significa después desarrollar la música en cualquiera de los estilos que nos guste, así que de aquí van a salir muchos músicos por eso es un trabajo inclusivo”, detalló el intendente Gelené.

El acto se llevó a cabo en la Escuela N° 21, con la presencia de alumnos de dicho establecimiento y de los Centros de Promoción Comunitaria.

La apertura estuvo a cargo de la Orquesta-Escuela de General Belgrano bajo la dirección de Mariana Ferrer, perteneciente al Programa Bonaerense.

Allí además la Fundación Banco Provincia hizo entrega de 42 instrumentos musicales con los que el Municipio contará para trabajar en este proyecto que, tras la convocatoria que ya se pone en marcha, brinda esta importante posibilidad de formación a sus pequeños integrantes y luego permitirá la presentación de propuestas culturales.

Para ser parte de esta significativa puesta en valor, estuvieron también la directora provincial de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo; el coordinador del Programa Coros y Orquestas Bonaerenses, Agustín Andrade; los secretarios municipales de Educación, Rogelio Díaz; de Cultura, Enriqueta Montórfano; de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; entre otras autoridades. También acompañaron Marcelo Pilotto y Yamil Gelené, quienes fueron los encargados de diferentes reuniones y solicitudes para contar con esta oportunidad en Las Flores.

Luego del acto, las autoridades recorrieron la Escuela Normal.