Aumento en las horas cores para la Policía Bonaerense: Oficialización y detalles

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha oficializado el aumento en el valor de las horas Cores (Compensación por Recargo de Servicio) que perciben parte del personal de la Policía Bonaerense. Según la Resolución Nº 1162, publicada el 25 de junio en el Boletín Oficial, este incremento comenzó a regir el 1 de junio y se reflejará en los haberes de julio de 2024.

La medida establece que a partir del 1 de junio de este año, el valor de la hora correspondiente a la Compensación por Recargo de Servicio (Hora Co.Re.S.) será de $1.200 para el personal de los distintos Subescalafones de la Ley N° 13.982. Sin embargo, con la publicación del decreto, se fija en $1.800 la hora Cores para el personal de los Subescalafones Comando y General de la misma ley, siempre que revistan en la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales (F.O.E.), en la Superintendencia de Cuerpos y en los Comandos de Patrulla que forman parte de esta disposición. Estos agentes desempeñan tareas policiales de seguridad, abocadas al patrullaje, vigilancia e intervención en resguardo de la seguridad pública.

En los fundamentos de la medida, se destaca la necesidad de incrementar el monto de la compensación y establecer un monto diferencial para el personal de los subescalafones Comando y General que trabaja en treinta y cuatro (34) municipios pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires y se dedica directamente a tareas de seguridad policial.