José Luis Salomón valoró el aporte de la Provincia para la realización de obras
Publicado el 29/11/2024
En diálogo con Todo Este Ruido, por Radio Provincia AM1270, celebró la transferencia de la última cuota al distrito de los $340 millones previstos para este año en el marco del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. La suma forma parte de los $125.674 millones que la administración de Axel Kicillof envió durante el presente año a todos los distritos bonaerenses.
Al respecto, el Intendente manifestó que “los fondos fueron destinados para concretar los vestuarios y sanitarios del polideportivo de Saladillo”, además de “la pavimentación de 2 calzadas de la avenida Circunvalación que conectan con el centro administrativo municipal y el propio polideportivo”.
Por otra parte, José Luis Salomón lamentó el freno del gobierno nacional a la construcción de la planta de líquidos cloacales que se había iniciado en 2022. Aclaró que “cuando comenzó el gobierno de Milei, pese a que teníamos 3 obras por convenio con Nación, se pararon automáticamente". Y agregó que esa construcción “no debería haberse frenado porque tiene garantizados los recursos” y el avance supera el 75%. El mandatario también describió que “estamos a sólo 7 u 8 meses de que se termine y es algo trascendente para el distrito”. Además, reveló que están en “contacto con las autoridades provinciales porque tienen la voluntad” de hacerse cargo de lo que resta de las tareas.
A su vez, detalló que “hay 2 escuelas ejecutadas en un 30% y que están paradas desde diciembre del 2023” por decisión de la administración de Milei. Al respecto, valoró que recientemente “logaron un convenio con Nación para completar la secundaria”, mientras que el Municipio y la Provincia finalizarán un jardín de infantes.
Seguido, el Intendente destacó el acompañamiento del Gobernador hacia los jefes comunales del interior bonaerense. En tal sentido, resaltó que “los radicales tenemos muy buena relación con Kicillof y con los ministros”. Reconoció que “esto lo valoro mucho”, debido a que “es una relación de respeto” a pesar de no pertenecer a la misma fuerza política.