Los deportistas tuvieron su fiesta

Saladillo, Viernes 26 de Abril de 2024

Nº de Edición 847

Los deportistas tuvieron su fiesta

28 03 2022 | La Subsecretaría de Deportes de Saladillo junto a colaboradores, realizaron la 21° Fiesta del Deporte para reconocer a los destacados del 2021. El evento se desarrolló en el Galpón Cultural con la presencia de un gran número de deportistas. En la misma estuvieron presentes las autoridades municipales, además de invitados especiales.

El domingo por la noche en el Galpón Cultural, se llevó a cabo la 21° Fiesta del Deporte de Saladillo, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, periodistas locales y representantes deportivos.

En el comienzo del evento, el ajedresista Nélson Luján fue el encargado de dar el discurso de bienvenida. Luego fue el turno del Director de Deportes Nicolás Tosca, quien subió al escenario para hablarle a los presentes y agradecerle a los deportistas e instituciones por representar a la ciudad y por el aporte diario a la comunidad.

 

"Gracias a todos los periodistas, colaboradores y deportistas que nos ayudan", comentó Tosca en el inicio de su discurso. Teniendo en cuenta la pandemia que azotó y continua preocupando al mundo, el funcionario destacó: "El 2021 fue un año muy dificil por el impacto de la pandemia", y agregó: "Varios deportistas e instituciones se tuvieron que reinventar y luchar contra las adversidades".

Más allá de las dificultades y obstaculos en el ámbito de la salud, muchos pudieron continuar con sus disciplinas y en el final de la temporada volvieron a competir: "Por suerte durante los ultimos meses del año pasado tuvimos actividad deportiva y no queríamos dejar de homenajear, felicitar, agradecer a todos esos deportistas que tan bien nos representan en la provincia, el país y tambien a nivel mundial, porque Saladillo tiene mucha materia".

Además, el profesor agradeció a quienes realizan grandes esfuerzos por el deporte saladillense: "Tambien agradecer y felicitar a todas las instituciones deportivas que tan bien le hacen a nuestra comunidad".

Para finalizar, Tosca aseguró: "Desde nuestro lugar vamos a seguir acompañando, mejorando los espacios públicos para que más chicos, más adolecentes y más adultos mayores puedan desarrollar distintas disciplinas deportivas. Vamos a seguir apoyando a cada deportista que de forma individual nos representan".

Luego del discurso de Nicolás Tosca, Guillermina Sagión y Martín Lequerica, conductores de la fiesta, comenzaron a invitar a los deportistas e instituciones para recibir sus respectivas distinciones. En el ámbito nacional e internacional se destacaron nombres como Marcos Delía, Nahuel Tenaglia, Sebastián Tolosa, Valentín Valor. Tambien hubo menciones especiales para la Liga de Fútbol de Saladillo, clubes locales y de la zona que participan de los torneos saladillenses; homenajes y entrega de presentes por trayectorias destacadas; además de show deportivo y cultural, como la presencia del campeón mundial de Freestyle Fútbol, Charly Iacono, y una "Guerra de Gallos" realizada por artistas zonales.

 

José Luis Salomón, Intendente de Saladillo, tambien fue invitado a subir al escenario para hablarle a los presentes. En su discurso, destacó el compromiso de los deportistas y la importancia que el deporte tiene en la sociedad: "Nos parecía una obligación del estado hacer esta fiesta, porque más allá de las grandes dificultades del 2020 y 2021, no podíamos dejar de reconocer al esfuerzo, la disciplina, el trabajo, porque el deporte tiene mucho que ver con eso".

Además, Salomón aseguró: "Esta noche vimos a muchos saladillenses que no dejaron de hacer deporte, que se las ingeniaron de alguna manera para poder practicar y competir. Y a pesar de que fueron muy poquitos los meses que lo pudieron hacer, queríamos premiarlos, reconocerlos. Por eso no hubo un 'Saladillo de Oro' o una mención especial, todos fueron importantes".

El Intendente tambien destacó la importancia que tiene el deporte para la salud: "En este tiempo aprendimos a valorar la salud y el deporte tiene directa vinculación con la salud, no caben dudas que lo que ustedes hicieron este año fue apostar a la vida y eso es lo que vamos a hacer en el 2022".

Antes de finalizar, el mandatario comunal agregó: "El deporte, a pesar de las derrotas, siempre nos exige un poco más. Las derrotas aveces son aprendizajes y eso es un poco lo que hemos aprendido en estos ultimos dos años. Han sido difíciles, pero hemos aprendido a entender la importancia y la trasendencia que tiene el deporte para Saladillo. En diciembre nos vemos con una Fiesta del Deporte mucho más completa, mucho más integra y con muchos más deportistas".

De esta manera, los deportistas saladillenses tuvieron su merecido reconocimiento por parte de la Municipalidad y quedó confirmado que a fin de año se realizará un nuevo agasajo para quienes se destaquen en este 2022.

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail