"El prejuicio y la mala víctima: El peligro de lo que expresan quienes tienen que cuidarnos"

Saladillo, Viernes 26 de Abril de 2024

Nº de Edición 847

"El prejuicio y la mala víctima: El peligro de lo que expresan quienes tienen que cuidarnos"

6 06 2023 | Desde la Agrupación "Vivas nos queremos" repudiaron las declaraciones de la Fiscal Patricia Hortel en relación al femicidio de Rocio Gonzalez.

Desde la colectiva Vivas Nos Queremos Saladillo, repudiamos de manera contundente las expresiones públicas  de la Fiscal Patricia Hortel sobre Rocío González, víctima del femicida Renzo Chidichimo.

 

Nada de responsabilidad hay en una mujer víctima de la violencia machista. Nada de su vida, su actuar, sus decisiones puede ponerse como excusa, como motivo de las acciones del violento.

Al extremo ilógico y peligroso se encuentran estos comentarios públicos, vertidos por quien conduce la investigación de este caso en particular y de otros (lamentablemente). Su falta de perspectiva de género, de sensibilidad y de cumplimiento de sus funciones, indigna y merece el repudio generalizado de la sociedad y sus instituciones.

Exigimos la renuncia inmediata, con pedido público de disculpas por parte de la funcionaria judicial, así como el inicio de las acciones correspondientes por parte de las autoridades.

Por Rocío, por todas...

VIVAS NOS QUEREMOS - SALADILLO

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail